¡Hola a tod@s!
El pasado viernes, Ane Guetaria, Lide Fernandez y yo estuvimos en Zurriola ikastola para hacer la intervención relacionada con las TIC, la cual era un trabajo para esta asignatura. Estuvimos en una clase de 4 años con 18 niños y como en este momento están trabajando la unidad didáctica de los animales, decidimos enfocar nuestro trabajo hacia ese tema.
¿Qúé es lo que se nos ocurrió? Pues, después de darle varias vueltas, pensamos en llevar diferentes animales de juguete y que agrupasen estos animales según su hábitat (si eran aves, en el aire; si eran animales terrestres, en la tierra y en caso de ser marinos, en el agua). Para esto, hicimos tres grupos de seis alumnos. Por lo tanto, como eramos tres, cada una de nosotras se puso con un grupo. A cada uno se le asignó un collar, uno de tierra, otro de agua y por último, el de aire, al igual que nosotras, que cada una teníamos un colgante puesto (Ane el de aire, Lide el de agua y yo el de tierra).
Para llevar a cabo la intervención, utilizamos tres cámaras, una por cada grupo, con las cuales estuvieron sacando fotos a los animales que habíamos puesto en el suelo (por cada equipo, 6 animales).
¿Entonces, cual era la finalidad de esta actividad? Pues, los animales estaban esparcidos por el suelo, todos mezclados, y tenían que identificar a qué animal le correspondía el hábitat del que les habíamos hablado. Mi grupo, por ejemplo, estuvo sacando fotos a animales como el perro, el león, el gato... mientras los otros dos buscaban sus animales.
Cuando todos habían terminado, pasamos las fotos al ordenador del aula y las estuvimos viendo con ellos para ver si habían relacionado bien los animales con su hábitat.
La verdad es que los resultados fueron buenos porque los niños fueron capaces de identificar cada animal y supieron dónde vivía cada uno.
Para terminar, he de decir que la intevención la hicimos en euskera y duró aproximadamente una hora.
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